Demos - Berolkemi - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Demos

AUTOMOCION

LAVADO DE  MOTOR

Material utilizado: Berol, Gras ( 2 Litros aprox) , Berol 9 ( 1 litro aprox), maquina de agua fria Kruger pequeña, aire a presión, Berol Brillo de Salpicadero( 50 cc aprox). Tiempo aproximado 1,30 horas
Dejamos enfriar el motor a una temperatura de entre 30 y 50º Centígrados, lo que facilitara la acción desengrasante del Berol Gras. Tapamos las partes eléctricas más sensibles, para evitar daños con el agua.
Aplicamos mediante rociador Modelo A o pulverizador manual, el Berol Gras, desde la parte alta sobre todo el motor incluso desde la parte de abajo, para mojar el carter inferior, el cambio y zonas de ruedas y transmisiones, en las zonas con mayor acumulación de grasa, habrá que pulverizar un poco mas de producto.
Dejamos actuar de 2 a 5 minutos, tiempo suficiente para que el producto penetre en las capas de grasa más gruesas y facilite su eliminación. Aplicamos después para su enjuague agua fría o caliente ( si se dispone de ella), empezando por la parte de arriba del motor y metiendo la lanza en las zonas laterales y bajas, para eliminar la máxima cantidad de suciedad y grasa. Prestar especial cuidado al acercar el chorro de la lanza a cables y manguitos, pues dependiendo del tipo de lanza  y máquina de presión, pueden dañarlo e incluso cortarlos. Aplicamos también el mismo proceso por la parte de abajo, para eliminar los restos del carter y demás

Acabado el primer aclarado, aplicamos entonces pulverizado mediante rociador modelo A, o pulverizador manual, el desengrasante Berol 9, diuido entre el 25 y 40 % con agua (de 250 cc a 400 cc de producto y resto agua  para hacer un litro de a mezcla), para eliminar los restos de humos y suciedades varias, que han quedado pegados en la porosidad de los materiales, metálicos, plásticos y pinturas, además neutralizará cualquier resto de solvente que pueda quedar.
Dejaremos actuar de 2 a 5 minutos, y durante ese tiempo podemos a aprovechar para frotar, otras partes del coche, capo, laterales,  etc  y conseguir una limpieza uniforme sobre todas las superficies. (este proceso de frotado, se puede omitir si se dispone de agua a presión caliente con una maquina profesional).

Una vez terminado el segundo aclarado, secaremos todo el motor con aire a presión,  completamente prestando especial detalle a las partes eléctricas, clemas de conexión, etc

Algunas partes del motor como manguitos, plásticos y metales como el aluminio o cromados, pueden quedar blanquecinos o con manchas debido al los cambios de temperatura  que han sufrido durante tanto tiempo y a restos del  agua del aclarado.

Para evitar estos feos detalles,  si queremos conseguir una mayor vistosidad de la limpieza, podemos aplicar Berol Brillo de Salpicadero, que nos dejara brillantes y de un color  uniforme los manguitos , partes plásticas y metálicas del motor., pulverizaremos las superfices  y estenderemos el producto con una esponaj, o bien puverizaremos directamente sobre la esponaja para extender todo el producto uniformemente solo donde queramos.




LIMPIEZA DE LLANTAS SIN FROTAR

Aplicamos Berol Llantas L-701, producto alcalino, mezclado con agua al 20%,( 200 ml de producto  y 800 ml de agua), `pulverizado sobre la llantas e incluso sobre la carroceria, para demostrar que no afecta a las pinturas, aplicamos agua a presión con maquina pequeña, de bricolage marca Kruger. Resultado, eliminacion de suciedades y ferodo, y llanta precticamente limpia sin frotar.

 

Limpieza de llantas: ver video youtube

 
 
 
 

Video limpieza de llantas:  ver video en youtube
Se aplica agua fría a presión para el aclarado y la llanta queda limpia sin cecesidad de frotar.



 
 
Limpieza de llantas sin frotar
 
 



SECADO DE VEHICULOS CON HYDRA FLEXY

Una vez lavado el vehículo y aclarado, cuando la carrocería esta todavía empapada de agua, se pasa el Hidra Flexy para el secado de la carrocería. Se aprecia como desplaza el agua dejando la superfice donde se ha aplicado totalmente seca.

Al estar fabricado en silicona se adapta a los contornos del vehículo, cristales y demás y no  no daña las pinturas
Las pocas gotas que puedan quedar se repasan aplicando nuestra bayeta de PVA, super absorvente.

VER : Video Hidra Flexy

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal